Erasure Blogsite "All Through The Years"

Este blog esta dedicado a la banda legendaria Erasure que se inició en 1985. Llevan en el mercado como catorce albums y este año sacaran su nuevo proyecto llamado "Tomorrow's World, el mismo nombre que lleva su nuevo tour.

lunes, 22 de agosto de 2011

Erasure trajo su electronica a Ecuador y gusto a sus fans
























Al fin Erasure llegó al país y este Sábado 20 de Agosto ofreció su show para el público ecuatoriano, ellos revivieron su adolescencia con la música de la banda.

Aqui unas cuantas fotos de sus apariciones en algunos diarios de prensa importantes del país y anexo tambien gran informacion que aportaron algun medio de prensa por ahi:








-------------------------------------------------------------------------------------

22 de Agosto 2011



Y después de aproximadamente 14 años en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la Ciudad de Guayaquil el Grupo Británico ERASURE revivió y dio un aire retro al país en Guayaquil, el compositor y tecladista Vince Clarke y el cantante Andy Bell iniciaron a las 22:20 un concierto criticado por cantidad y no por calidad, pues algunos asistentes manifestaron que duro poquito…. Tan solo una hora y 25 minutos y aunque fue sin descansito el show, al aclamar el típico "otra, otra, otra"… Ellos no aparecieron más…

por De Rojo a Rosa




20 de Agosto 2011



El tener su pie derecho enyesado y usar muletas no impidió que Gabriela Esteves, de 36 años, acuda al concierto que Erasure ofreció el sábado en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Ella, como muchos, en su mayoría cuarentones, llegó al lugar para revivir cada una de las canciones del grupo británico de tecno pop que escuchó en su época de adolescente.

Y ese viaje por el tiempo empezó a las diez y quince de la noche, cuando aparecieron en el sencillo escenario dos coristas de raza negra que acompañaron a Vince Clarke y Andy Bell, que inmediatamente soltó de su garganta el primer tema de la velada, "Hideaway", del disco Wonderland que lanzaron en 1986.





Tras su interpretación, Andy, quien lució gafas negras, chaqueta de lentejuelas rojas, pantalón negro y zapatos Converse, se dirigió al público con un “Buenas noches, Bienvenidos". Estamos muy felices de estar aquí”, con un entrecortado español.












Mientras el rubio hacía eso, Vince, que prefirió vestir un terno de color bordó, programaba el siguiente tema , Breath of life, del álbum Chorus. Aquí el vocalista desempolvó algunos de sus descoordinados pasos de baile y sus delicadas volteretas, que provocaron las carcajadas de algunos presentes. Otros, en cambio, trataban de seguirlo.

El recorrido de sus canciones ochenteras y noventeras continúo con Fingers & thumbs y Heavenly action, al que Andy presentó como uno de los temas más antiguos de la carrera del grupo. De hecho aseguró que era mucho más viejo que los presentes. Su comentario causó las risas de quienes se sintieron aludidos.

Para la siguiente melodía, Always, los notas que salían del sintetizador de Vince y la voz de Andy provocaron que los asistentes dejen sus asientos y se sumaran, como si fueran otros coristas del dúo que regresó a Ecuador tras 14 años.

Esa euforia que había desatado el éxito llevó a Andy a preguntar: “¿Listos?”. Después del sí por respuesta de los presentes, el vocalista se despojó de su chaqueta para quedarse con una camiseta negra que llevaba la imagen de Mickey Mouse y su novia Minnie.

Hasta ese momento la entrega de Andy en el escenario no era completa. Sin embargo fue con Push me shove me y Ship of fools que el artista, de 47 años, demostró que a pesar del paso del tiempo no había olvidado el movimiento contorneado de sus caderas, ni sus deslizamientos al puro estilo de un balletista.

Sus pasos marcados por caminar en puntitas y girar con los brazos abiertos de un extremo a otro se mantuvieron en las interpretaciones de Victim of love, Breathe y "Chains of love". Para esta canción la voces de las coristas Valerie y Emma sonaron como la apertura de la melodía.

















Andy continúo la interpretación alternando sus acelerados pasos de baile que lo llevaron a perder el equilibrio y caer al piso. Después se levantó como si nada. Algo que sin proponérselo cerró la primera tanda de diez canciones con las que los seguidores de Erasure desempolvaron los recuerdos que vivieron en su adolescencia.

El dúo, que en octubre próximo lanzará su nuevo disco Tomorrow´s, world, continuó con otro de sus temas insignes: Sometimes. El músico, ahora calvo, dejó por un momento el sintetizador y empezó a rasguear su guitarra, mientras que de la garganta de su compañero se escuchaban las primeras estrofas.

Para las siguientes canciones Vince volvió a su habitual puesto y programó Drama!, Save me, y Love to hate you, la preferida de Gabriela, que hizo que se levantara de su asiento apoyada por sus muletas y cantara la melodía.

Después de esa interpretación, para la que el escenario estaba completamente azul, efecto que las 50 luces robóticas lograron, Andy soltó Blue Savannah. Aunque esta tuvo problemas, la pista que lanzó Vince dejó de escucharse, el público comprobó que en las presentaciones de Erasure los playback no existen. Tras ofrecer disculpas al público, Andy retomó la canción.

Siguieron con Knocking on your door, Who needs love like that -el primer tema con el debutaron en la música como dúo- y Chorus. Para Oh l’amour las coristas se ubicaron al extremo de Andy, que realizó pasos robotizados. Fue otro de los clásicos que generó la histeria de los fanáticos.

Esa locura fue mayor cuando el dúo soltó "A little respect", con la cual los asistentes se pararon en sus asientos. Con ese tema, a las once y treinta y cinco de la noche, Erasure amagó su despedida. Sin embargo, regresó con Stop para cerrar su concierto, con el que cientos de presentes revivieron su época de adolescentes.

por El Telegrafo




19 de Agosto 2011


Peter Brown sigue la carrera de Erasure desde 1985, el mismo año en que surgió este dueto británico de tecno pop que mañana, desde las 22:00, ofrecerá un concierto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar como parte de su gira “Total Pop!”, que incluye el disco “Tomorrow’s World”.

Brown, quien llegó a Ecuador hace 20 años desde su natal Inglaterra, relata que antes de que naciera la agrupación británica escuchaba los temas de Depeche Mode y Yazoo, en las que Vince Clarke fue su integrante y cofundador.

“A partir del momento en que Clarke se separó de Yazoo y formó Erasure, a la edad de 15 años, cuando estaba en el colegio, surgió mi interés por su nueva propuesta musical marcada por los sintetizadores. Eso lo diferenció de los demás grupos que sonaban en la década del 80. Fue como continuar lo que él venía haciendo”, recuerda Peter, profesor de inglés de un instituto privado del ciudad.

Y mañana Brown, de 41 años, ‘se sacará la pica’, pues pese a vivir desde hace dos décadas en la ciudad, no pudo asistir al concierto que Erasure ofreció en 1997 en el Centro Cívico.

“He seguido la carrera de Erasure desde el principio y aunque suena increíble nunca los he visto en vivo. Será la primera vez que acuda a un show de ellos. Por un inconveniente que tuve no asistí al recital que ofrecieron hace 14 años en el Centro Cívico.

Era un acontecimiento porque la primera vez que pisaban tierra ecuatorianas. En esa época no era frecuente”, agrega Brown, quien se identifica con las canciones “ Who needs love like that”, “The Circus”, “Star”, “Stop”, “Always” y la famosísima “Little Respect”.
Según Diego Jara, de Team Producciones, empresa a cargo del concierto, el dueto tiene previsto llegar al país hoy al mediodía acompañados por 30 personas, entre técnicos y músicos. Se hospedarán en el hotel Hilton Colón.

El empresario contó que a su llegada Andy Bell (voz) y Vince (tecladista) se embarcarán en un “city tour” por el Malecón 2000 y diversos parques conocidos de la ciudad. “Cuando ellos visitaron el país en 1997 quedaron encantados con el parque Seminario, por las iguanas”, recuerda Jara.

Agregó que hasta el momento los artistas no han pedido nada excéntrico. Lo único que solicitaron fue comida típica.

Para cumplir con el pedido, Team Producciones habilitó una locación con una variedad de platos nacionales.
Asimismo, explicó que para el concierto de la agrupación el escenario lucirá lleno de luces robóticas, tal y como ha pasado en Argentina, Chile y Perú, donde recientemente presentó su gira “Total pop!”. Adelantó que el VJ Hernán Oviedo abrirá el espectáculo, a las 21:00, con algunos éxitos de la década del 80 y 90.

Después de esa intervención, Jara aseguró que aparecerán Andy y Vince para empezar su recorrido por los discos “Wonderland”, con el que se dieron a conocer; “The Circus”, “The Innocents”, “Wild!”, “Chorus” y “I say I say I say”, pero también para presentar las canciones del “Tomorrow’s World”, que lanzarán al mercado en octubre próximo.

De este álbum se desprenden “¿What will I say when you're gone?” y “When I start to (Break it all Down)”, que estrenaron el lunes pasado a través de la cadena BBC y que mañana presentarán por la noche.

por El Universo









Spiralling (Wild! Tour 1990)